Leyes y reglamentos de la sujetación del niño pasajero


Ley de Indiana para los niños pasajeros (Efectiva desde el 01 de Julio del 2005)

  • Es requisito (obligatorio) que los niños viajen apropiadamente sujetados en sujetadores para niños, lo que puede incluir el asiento elevado (booster) con posicionador del cinturón de seguridad del vehículo, hasta que alcanzen los 8 años de edad (esto no incluye los cinturones con posicionadores del hombro del vehículo)

  • Niños de por lo menos 8 años de edad hasta los 16, están obligados a viajar apropiadamente sujetados en sistemas de sujetación para niños o con el cinturón de seguridad del vehículo en todos los asientos y en todos los vehículos.

  • Si es la primera delincuencia (ofensa) de esta violación, traiga a la corte el asiento de seguridad para niños o el asiento elevado (booster) y no se aplicará la multa.

  • El dinero recogido de las violaciones, se incorporará a un fondo para comprar asientos de seguridad para niños, para las familias de bajos ingresos, atravez de todo el estado de Indiana.

  • Exenciones:

    • Si los cinturones de cadera/hombro están siendo utilizados por otros niños, entonces un niño con más de 40 libras de peso, puede viajar con el cinturón de cadera del vehículo únicamente, sin el asiento de seguridad para niños, (los asientos elevados (boosters) no pueden ser utilizados con seguridad con el cinturón de cadera del vehículo sólamente)

    • Exenciones adicionales incluyen vehículos tales como: autobúses escolares, ambulancias, autobúses públicos de pasajeros, motocicletas y otros vehículos de emergencia

La conección directa para todo el código es: www.in.gov/legislative/ic/code/title9/ar19/ch11.html.

Ley de Indiana para el pasajero (Efectiva desde el 01 de Julio del 2007)

  • Los ocupantes de 16 años de edad y más, están obligados a viajar correctamente sujetados con el cinturón de seguridad del vehículo.

  • Esta ley se aplica a todas las posiciones con asiento en todos los vehículos, incluyendo: camionetas pick-up y SUV ( vehículos deportivos)

La conección directa para todo el código es: www.in.gov/legislative/ic/code/title9/ar19/ch10.html


Leyes de otros estados:

Todos los 50 Estados, el distrito de Columbia, Guam, las Islas Marianas del norte y las Islas Vírgenes han promulgado leyes para proteger a los niños en los vehículos motorizados. Los términos de las leyes varían de estado a estado. Si usted está viajando fuera de Indiana, encontrará un Resumen de otras leyes estatales en http://ghsa.org/html/stateinfo/laws/childsafety_laws.html.