Seguridad del niño pasajero


Los avances en tecnología, legislación, aplicación e investigación en combinación con las alianzas de colaboración y divulgación comunitaria han mejorado los resultados para los niños en los choques de los vehículos motorizados. En los Estados Unidos desde el 2002 al 2011, las fatalidades fueron disminuidas en un 46% en el grupo de los 14 años de edad y menores y en un 49% en el grupo de los 8 a 14 años de edad. En Indiana desde el 2008-2012, hubo una disminución del 10% en las muertes de niños de 0-15 años de edad.
El uso de los sujetadores de seguridad para niños mejora las posibilidades de sobrevivir en un choque. Un estimado de 9.874 niños menores de 5 años de edad, se salvaron durante 1975 al 2011 debido al uso de los sujetadores de seguridad para niños . En el 2011, el 30% de las muertes de los niños pasajeros, entre los 4 años de edad y menores fue debido a que no estaban sujetados apropiadamente.

Niños transportados y no sujetados apropiadamente, corren riesgos más altos de lesiones graves, comparados con los que estan debidamente sujetados. De acuerdo a la seguridad del trafico de indiana e informaciones del niño del 2012 , sólo el 4% de los niños debidamente sujetados resultaron gravemente lesionados en comparación con el 13% de los niños no sujetados. Esto indica que un niño no sujetado, tiene 3 veces más probabilidades de resultar lesionado, en comparación con un niño debidamente sujetado.
El programa de seguridad automotriz de Indiana, continúa dirigiendo los esfuerzos para aumentar el uso de la sujeción apropiada para los niños a través del arte de programación, investigación, capacitación y educación. En esta página del internet encontrará información sobre dónde encontrar los recursos para las familias que necesitan ayuda con los asientos de seguridad para niños tales como: estaciones de inspección de asientos de seguridad para niños ("estaciones de fijacion permanente") y clínicas de asiento de seguridad para niños en los vehículos. El sitio del internet también incluye información sobre las oportunidades de entrenamientos, Niño Seguro de Indiana, necesidades especiales de transporte y asientos de seguridad para niños. Incluso tenemos información dedicada a los abuelos y familias de habla hispana.